Tornillo din 912 Allen cabeza cilíndrica

 

Cuando hablamos del tornillo din 912 hablamos del tornillo cabeza cilíndrica para llave allen, aquella hexagonal (6 caras) que podemos encontrarla tanto en tipo "L" como destornilladores hexagonales con mango, puntas, etc... Normalmente este tipo de tornillo se utiliza mucho en trabajos de matricería ya que la cabeza queda embutida dentro de los moldes. También se utiliza mucho para mecánica de automoción y motociclismo debido a la facilidad que da el apriete cuando se encuentran en lugares difíciles de acceder.

tornillo allenAdemás como vemos en la fotografía este tipo de tornillería a partir de un largo según su grueso viene con un cuello sin roscar, normalmente ese cuello entra dentro de un alojamiento como hablamos anteriormente, o bien dentro de un molde, o de cualquier tipo de pieza hasta llegar a la parte que lleva rosca.

Podemos encontrar este tipo de tornillería en distintos materiales. En acero pavonado, http://www.tornilleriamalaguena.com/tienda/7-din-912-88 o bien en acero inoxidable http://www.tornilleriamalaguena.com/tienda/37-din-912-inox. El inconveniente que tiene este tipo de cabeza, a diferencia por ejemplo de un tornillo con cabeza tipo hexagonal, es que el apriete no es tan fuerte como el que se puede ejercer sobre el tornillo si usamos una llave fija, o una llave de tubo, aún así, es un tornillo perfecto para ciertos tipos de trabajos.